literature

My little pony: Alfa-Omega.

Deviation Actions

Neocoatl18's avatar
By
Published:
685 Views

Literature Text

“MLP: ALFA- OMEGA”.

Por: Neocoatl18.


“El pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla”…

Sabía consigna para todos los pueblos y civilizaciones cuyas historias muchas veces se han cimentado en base a la violencia y el dolor que han acarreado sus insaciables ambiciones y los conflictos que se generan como consecuencia de satisfacerlas sin importar el precio… pero que de poco han servido tan amargas experiencias, puesto que una y otra vez, esas culturas vuelven en caer en una visceral amnesia (muchas veces impuesta) y repiten tan doloroso ciclo; hasta que llega el momento que el mismo no resiste mas e irremediablemente se rompe, trayendo como efecto el aterrador final de tan decadentes civilizaciones.

Sin embargo… ¿Qué ocurre cuando se trata de la historia de una prodigiosa civilización de ponys inteligentes, los cuales han vivido durante siglos en una aparente armonía pero que aun ellos, desconocen tambien su propia historia… por lo menos, las bases mismas donde se dio el génesis de toda su idílica realidad?.

¿Qué ocurre cuando llega el momento que ellos se ven cara a cara con los anales donde quedaron registrados aquellos inicios… pero en donde descubrirán que tras su historia tan llena de armonía y dicha, se oculta un principio que posiblemente, estuvo muy lejos de ser idílico?.

Esto es lo que están por encarar los ponys de Equestria… empezando por una de ellos en especial: una unicornio cuyo nombre es Twilight Sparkle. Aquella pony, con una inteligencia privilegiada y un optimo manejo de la magia, pronto descubrirá el secreto del génesis de los suyos; pero aprenderá que muchas veces es preferible ignorar ciertas cosas, porque junto con un privilegiado conocimiento de todo principio… siempre puede venir una insospechada caja de Pandora que si llega a abrirse, irremediablemente se liberaria al mayor de todos los temores: el final de todo.

Todo tiene un retorno.

Todo tiene un principio y un fin.

Es el ciclo del ALFA Y EL OMEGA.




Introducción.

Bosque Everfree:

Es una mañana plena en toda Equestria y la luz diurna se filtra entre la espesa vegetación del llamado bosque Everfree, lugar misterioso al que no cualquier pony desea adentrarse puesto que conocen muy bien los aterradores peligros que les podrían aguardar en aquellas profundidades; sin embargo, no todos los ponys ceden a ese temor natural a lo desconocido, puesto que en ese momento una de ellos transita por aquel sitio, recorrido que de hecho para ella ya se trataba de algo habitual.

La singular unicornio de nombre Twilight Sparkle, quien era acompañado en ese momento por el pequeño dragon Spike, no dudaba en expresarle a su mejor amigo y colaborador num.1 con notorio entusiasmo:

-¡Hermoso y esplendido amanecer es el que tenemos, perfecto para realizar nuestra búsqueda!... ¿no lo crees asi, Spike?.

El pequeño dragon, quien iba sobre el lomo de la unicornio, le responde aun somnoliento:

-¡Aughh… para mi es aun… muy temprano, Twilight!... ¿pero… que dijiste que buscamos exactamente?.

Ella le recuerda:

-¡Ya te lo dije hace un momento, Spike!, buscamos una flor especial para preparar uno de mis tes favoritos, un lirio azul.

-¿Pero porque teníamos que venir aquí justo a estas horas?... ahorita mismo podría seguir acostado plácidamente- le replica el dragon.

-¡Vamos Spike, nada es mejor que disfrutar del aire fresco matinal en una caminata!... además, los lirios azules son algo difíciles de hallar, si venimos aquí mas tarde no tendríamos el tiempo suficiente para poder encontrar uno y entre mas temprano lo hagamos, mas probabilidades tendremos…- le explica Twilight.

-¡De acuerdo, de acuerdo!... te ayudare en la búsqueda de tu lirio azul, para que asi pronto volvamos y pueda seguir navegando en mis sueños- se queja Spike, al mismo tiempo que baja del lomo de la unicornio. Ella solo sonrie algo divertida.

Asi, los dos buscan en todas partes de aquel sitio, búsqueda que se extiende por alrededor de dos horas lo cual causa que Spike comience a perder la paciencia. En eso, el dragon le expresa a su amiga con un dejo de temor en su voz:

-Por cierto, Twilight… ¿no crees además, que nos estamos arriesgando a encontrarnos también con cualquiera de esas aterradoras criaturas que habitan Everfree?.

-¡No te preocupes por ello, Spike!... no es la primera vez que nos adentramos en el bosque Everfree, siempre estoy preparada para enfrentar cualquier peligro- le responde la unicornio morada, como una forma de tranquilizarlo.

Spike, mirando para ambos lados con temor, le expresa:

-¡Pero Twilight, nunca sabemos con que clase de monstruos peligrosos podemos toparnos en cualquier momento!... puede ser una manticora, un lobo del bosque, inclusive alguno de mis congéneres a los que ni yo mismo les agrado mucho…- y añade- ¡tal vez en este momento… una de esas criaturas pueden estar acechando cerca de nosotros mientras hablamos y en el momento que proyecta su sombra sobre nuestras cabezas, nosotros solo…!- pero justo en ese momento… ¡una gran sombra se proyecta sobre Spike!; ante esto, el voltea lentamente y entonces:

-¡AAGHHH!- exclama completamente asustado, al ver frente asi una silueta oscura que lo mira fijamente.
Pero al momento, aquel misterioso ser revela su verdadera identidad:

-¡Pequeño Spike, te debes tranquilizar… de ningún modo, te querría asustar!- y al momento que quita de su cabeza una capucha que traia encima, Twilight la reconoce al instante:

-¡Zecora!.

-¡Je, je… hola…!- le saluda también Spike, un poco avergonzado.

-¡Me da gusto encontrarte por aquí!... ¿Cómo fue que nos hallaste a nosotros?-le pregunta Twilight, curiosa.

Zecora le responde:

-Sali para hacer mi itinerario, ando en búsqueda de algo… de pronto escuche voces, siendo de amigos que al instante reconoces.

-¿Asi que tambien buscas algo?, ¡que coincidencia!. Nosotros también buscamos algo, en nuestro caso es un lirio azul-le expresa Twilight.

-¡Si que es una coincidencia, tuvimos la misma idea en la cabeza!-le responde Zecora- Si lo desean puedo serles de ayuda, será mas rápida nuestra búsqueda.

-¡Es buena idea, Zecora!... te lo agradecemos, asi tendremos mas oportunidad para hallarla esos lirios lo mas pronto posible- le expresa emocionada Twilight.

-¿Pues que esperamos?, debemos continuar ahora mismo- les expresa Spike.

Asi, los tres continuaban su búsqueda de aquella exótica flor… en cada árbol, entre cada arbusto buscaban insistentemente, a pesar de que aquella odisea comenzaba a prolongarse mas tiempo, para impaciencia del mismo Spike; precisamente, el dragon esta por adentrarse en unos arbustos muy frondoso, cuando en eso oye que Twilight le indica:

-¡Ten mucho cuidado Spike en donde te adentras, bien sabes que este territorio no es un lugar muy seguro!.

-¡Si, lo se Twilight!... no soy tan tonto para no saber por donde debo acceder…- y al momento que expresa esto, el dragon va adentrándose en medio de los frondosos arbustos- No creo que tras de estos arbustos, encuentre algún… peligro…- y de manera repentina ¡Spike comienza a rodar por una pendiente!.

-¡TTTWWIIILLLIIGGHHHTTTT!!!!- al momento que escucha su grito, la unicornio se alarma y rapidamente se desplaza para acudir en su ayuda:

-¡Spike!...-

Mientras tanto, el pobre dragon seguía rodando cuesta abajo… aunque para su suerte, aquella pendiente no era muy extensa por lo que rápidamente su ascenso concluye y aunque el se encuentra aun bien, se muestra muy aturdido.

-¡Saanto… guacamoleeee!- expresa Spike mientras que con esfuerzo, logra ponerse en pie. Aunque aun se encuentra algo confundido, logra descubrir que el se encuentra frente a una misteriosa cueva; Spike siente curiosidad por tal descubrimiento, pero mas que nada siente que “algo” lo impulsa a acceder, como si dentro de esa cueva hubiera secretos aun mas impresionantes por hallar.

Y no se equivoca, puesto que lo que ve frente a sus ojos es un verdadero prodigio: ¡se trata de una antigua construcción, algo modesta pero no por ello, menos impactante!... y mientras el dragon continuaba observando estupefacto aquello, escucha una voz que lo llama:

-¡Spike, Spike!...

-¡Por aquí, Twilight!- le responde Spike.

La unicornio se presenta ante el y le expresa preocupada:

-¡Spike, gracias a Celestia que te encuentras bien!, ¿no tienes heridas?...

-¡No, Twilight… al parecer no!- le responde Spike, quien voltea a ver de nuevo al frente; Twilight se muestra extrañada por el hecho de que el pequeño dragon no le de mayor importancia al hecho… pero cuando voltea también a ver hacia ese mismo punto, no puede reprimir una expresión de sorpresa total:

-¡Por Celestia!, ¡esto… es increíble!...

-¡Por supuesto, Twilight!- le responde Spike- ¿Qué es esta estructura y que hace en esta cueva?.

-¡No lo se!- le contesta la unicornio-¡Jamás había visto algo como esto en toda mi vida!... parecerían los restos de alguna antigua civilización hasta ahora desconocida; pero ¿Por qué construirían estas ruinas dentro de este lugar tan oculto?.

-¡Lo ignoro completamente, Twilight!... pero ¿Qué dices si vamos a explorarla?- le expresa Spike, al momento mismo que avanza hacia aquella antigua construcción.

-¡Espera Spike, debes avanzar con mas cuidado!- le advierte Twiligth, mientras va atrás de el.

Ambos suben por unas escalinatas hasta llegar a la entrada de aquella construcción, ubicándose justo a la entrada la cual estaba sumida en una inquietante penumbra; Spike duda al principio que en verdad sea una buena idea acceder, hasta que Twilight ilumina con su propio cuerno el interior, por lo cual deciden acceder al final.

Aquel lugar se destacaba por la gran cantidad de columnas que había, de ahí en fuera no había nada mas de aparente importancia… hasta que, al momento que ambos avanzan, Twilight enfoca la luz de su cuerno hacia las paredes y descubre algo que llama su atención: una pintura mural muy bien realizada. Ambos se quedan asombrados por esto, lo cual lleva a Spike a interrogar a la unicornio morada:

-¿Twilight, que representaran todos estos dibujos?...

Ella los examina con detenimiento durante unos segundos y al momento, con notorio asombro le responde:

-¡Esto es en verdad sorprendente, Spike!, en este mural están representados… alicornios, una cantidad muy numerosa de ellos; pero también hay ponys… bueno, son como ponys pero tienen la misma estatura que los alicornios aunque no poseen alas ni cuernos…- y al momento, Twilight expresa la siguiente interrogante- ¿Acaso será posible que…?

Pero justo en ese instante Twilight percibe que hay otra presencia en ese mismo lugar, por lo que reacciona alerta…aunque no tiene que preocuparse, porque se trata de la misma Zecora.

-¡Uff, me alegra que seas tu, Zecora!- expresa con alivio la unicornio.

Zecora le responde, algo pasmada:

-Por fin, lirios azules para las dos pude hallar… ¡pero mi sorpresa es grande, por ver que ustedes descubrieron este lugar!.

-¿Acaso… tu ya sabias algo sobre este sitio?- le interroga Twilight, soprendida.

A lo que la cebra comienza a explicarle:

-Yo tenia conocimiento de estas ruinas desde tiempo atrás, pero ignoro por quienes fueron creadas… este lugar oculta varias sorpresas.

-¡En verdad, todo esto es extraño!... no se si sea seguro adentrarnos mas, puede representar algún riesgo- le responde Twilight, dudando por alguna razón que sea buena idea seguir explorando.

-¡No tienes porque sentirte insegura, porque cuentas con mi guía por fortuna!- le expresa Zecora, como una forma de animarla.

-¡Si, Twilight!... con Zecora aquí, no tenemos que temer; ¡ademas, podríamos saber cosas mas sorprendentes de estas ruinas!- opina también Spike, apoyando la idea de seguir con la exploración.

La unicornio reflexiona durante unos segundos, pues pese a que una parte de ella esta de acuerdo con la idea de seguir explorando aquel sitio antiguo y descubrir todos sus secretos… algo mas le advertía que continuar con ello, podría acarrearle ciertas consecuencias difíciles de imaginar. Pero al ver que tanto su amigo Spike como Zecora la animaban y fascinada con la idea de saber mas sobre aspectos de un pasado misterioso, les responde:

-¡De acuerdo!... pero a cambio, prometamos que no tocaremos nada de lo que encontremos, dejaremos todo en su lugar.

Tanto Spike como Zecora asienten y asi, los tres continúan indagando aquel extenso lugar… hasta que se encuentran con una puerta muy grande; ante esto, Spike hace la siguiente interrogante:

-¿Qué es lo que habrá detrás de esta puerta?.

-Aun de conocer este lugar en todo este tiempo… yo misma lo ignoro por completo- le responde Zecora.

-¡Es por ello es preferible no intentar acceder, no sabemos que puede ocultarse ahí!- les expresa Twilight- Lo mejor es que nos retiremos ahora mismo.

-Pero Twilight, ¿no te gustaría poder abrir esa puerta y saber que se encuentra…?- y al momento que Spike dice esto, el recarga su brazo sobre un ornamento en forma de cabeza equina incrustado en un pedestal, lo que provoca que… ¡aquella puerta comience a abrirse por si sola de par en par!.

-¿Alli… dentro?- concluye anonadado el pequeño dragon, mientras que la misma impresión se dibuja en los rostros de sus compañeras.

-¡Lo siento Twilight… yo no sabia que…!- Spike comienza a rogarle desesperado a su amiga pony… pero esta, mirándolo de forma apacible, le expresa:

-No te preocupes Spike, se que no fue tu culpa… parece que en cierta forma, ya estábamos destinados a descubrir lo que exista detrás de esa puerta- y mirando hacia la recién descubierta entrada, expresa con cierta inquietud- ¡Ahora solo nos queda… entrar!.

Al momento el trio accede cautelosamente a aquel recinto, el cual no difería mucho de las demás secciones de aquella construcción; excepto porque el único objeto que había ahí, era un misterioso cofre ubicado en el centro de aquella habitación.

-¡Esto… es sorprendente!- exclama asombrada Twilight ante aquel descubrimiento.

Los tres siguen avanzando con extrema cautela hacia aquel artefacto y ya estando frente a el, descubren que este no posee cerradura o candado alguno, sino que tiene incrustados varios cristales.

-¡Whooaauu… diamantes!- exclama extasiado Spike, mientras siente como se le empieza a hacer agua a la boca.

-¡Esta caja es muy extraña… parece que no hubiera forma de abrirla!- expresa Zecora.

-¡Creo que… si hay una forma!- le responde de manera inesperada la unicornio morada.

-¿Hablas en serio, Twilight?, ¿de que forma se podría abrir?- le interroga Spike, curioso.

-“Crystal padlocks”…

-¿Crystal que?- le interroga Spike.

Ella comienza a explicar:

-No puedo asegurar que en verdad funcionen… pero no hace mucho lei en uno de mis libros de la biblioteca que en tiempos pasados existía un método usado por algunos unicornios para proteger sus pertenencias, el cual consistía en usar cristales como candados protectores, los cuales solo podían activarse con magia y eso los hacia mucho mas eficientes que las cerraduras o los candados comunes.

-¡Wow, sorprendente!... y ¿tu sabes como abrirlo?, podrías intentarlo- le sugiere Spike.

-¡No es tan fácil, Spike!- le responde Twilight. Y comienza a explicarle- Lo que pasa es que muchas veces, se usaban palabras claves para poder abrir estos cofres; probablemente, este funcione asi y al no poseer la clave necesaria, de nada serviría intentarlo aun con magia.

-¡Nada pierdes con intentarlo, se que puedes lograrlo!- le anima Zecora.

-¡Si Twilight, si lo intentas puede que lo logres!- secunda Spike.

Al principio, la pony morada dudaba en llevar a cabo tal desafio y no solo era por la razón de que posiblemente no lo lograría en caso de que existiera una clave secreta que permitiera el acceso a tal artefacto… ella sabe las posibles consecuencias que podrían generarse debido a un acontecimiento anterior muy similar. Pero al ver la determinación dibujada tanto en los rostros tanto de Spike como de Zecora, por alguna razón que le es difícil de explicar, Twilight accede finalmente a la petición hecha:

-¡De acuerdo… lo intentare…!- y al instante, la unicornio empieza a proyectar su magia sobre el cofre; lo que ocurre al momento, se torna en algo sorprendente: aquellos exóticos diamantes, los cuales se encontraban alineados de forma paralela, ¡comienzan a brillar con una luminosidad intensa!. Y al instante, una línea de luz conecta a cada uno de esos diamantes en forma zigzagueante… ¡trayendo como consecuencia que ese cofre logre abrirse!.

Tanto Spike como Zecora no pueden evitar el mostrarse anonadados por esto, mientras que Twilight se muestra agotada… al parecer, tratar de activar esos “crystal padlocks” le exigió un esfuerzo mayor del que ella imaginaba; ahora lo único que quedaba era descubrir el misterioso contenido de aquel cofre, algo ante lo que la unicornio dudaba por alguna razón.

Cuando los tres seres miran hacia el interior de la caja, Twilight es la primera en exclamar sorprendida:

-¡Esto es… increíble!... ¿Qué significara esto…?

Pues lo que descubren es un conjunto de reliquias, de todas formas y tamaños; objetos muy llamativos eran el máximo secreto protegido herméticamente dentro de aquel exótico baul.

-¡Wow, esto es… un tesoro!, ¡encontramos un tesoro, Twilight!- exclama emocionado el pequeño dragon.

-Tal vez, Spike… sin embargo…

-¡Solo imagina lo que todos en Ponyville diran cuando vean nuestro sorprendente hallazgo!- pero cuando Spike extiende una de sus extremidades hacia el cofre al mismo tiempo que expresa aquello, Twilight reacciona:

-¡Eso si que no, Spike!, ¡nada de dar a conocer esto a nadie mas!- le expresa de manera imperativa, al mismo tiempo que extiende su casco para impedirle que tome alguno de esos objetos.

-¿Pero... porque no…?- le interroga el dragon, desconcertado.

-¿Recuerdas bien lo que paso en aquella ocasión?... ¡debemos estar conscientes de que nada misterioso que hallemos en el bosque Everfree puede traer buenas consecuencias al final!- y añade- ¡Por ello ni te hagas ilusiones, porque lo único que haremos será dejar todo como esta y una vez que salgamos de aquí, nos olvidaremos de este asunto!, ¿te queda claro, Spike?.

-¡De acuerdo, Twilight!- le responde Spike, con desconcierto.

Twilight se dirige ahora a Zecora y le comienza a explicar:

-¡Lo siento mucho, Zecora!... pero ¿recuerdas aquella historia que te conte sobre lo que dos de mis amigas encontraron una vez en este bosque?, ¡por causa de ello, casi estuve a punto de perderlas a ambas!. Por eso, prefiero no inmiscuirme en este hallazgo… porque no quiero arriegar a ninguno de nosotros tres ni a nadie mas.

-¡Entiendo tus razones, no puedo por ello darte reproches!- le responde Zecora, de modo sereno-Sin embargo chica pony… estos singulares objetos, parecen poseer importantes secretos… si por alguno motivo a ellos accedimos, es para descifrar todo lo que deban decirnos”.

-¿Qué quieres decir con eso, Zecora?- le pregunta intrigada Twilight.

La cebra mira de nuevo hacia el interior del cofre y le responde sin titubeos:

-Lleva contigo estas reliquias, porque confio en que tu podras descifrarlas.

-¿Qué?... ¡no, no quiero asumir esta responsabilidad y bien te he expresado el porque!- le responde la unicornio, pasmada.

En ese momento, Zecora comienza a explicarle:

-Escucha Twilight Sparkle… se que tienes tus razones, entiendo que no desees poner en riesgo a nadie por algo tan intrigante como este hallazgo. Pero se que hay una causa por la que hemos llegado hasta aquí, tampoco es casualidad que este cofre haya podido ser abierto por ti… ¿sabes porque?, este antiguo lugar tiene algo importante que comunicar a tu raza. Y para esto, no conozco a nadie mas confiable que tu, se que puedes investigar y descifrar ese secreto; por ello tienes que llevar contigo estos artefactos, antes de que otros seres sean quienes los descubran, los cuales pueden ser los menos indicados para poseerlos.

Después de que termina de escucharla, Twilight reflexiona por un momento lo dicho por Zecora; quizá sea un riesgo tomar esa responsabilidad para ella, pero también lo seria dejar aquello en ese abandono y que otro ser muy peligroso lo encuentre, usando aquellos objetos para fines siniestros. Tal vez de ella dependía que esas reliquias y el conocimiento que aportaran, terminaran en los cascos adecuados para bien de todos.

De manera que, dando un suspiro, Twilight le da la siguiente respuesta:

-¡Esta bien, Zecora!... no puedo el negar que tienes razón; pero solo me llevare unos pocos de estos objetos para estudiarlos y ya sea que encuentre o no una respuesta para ellos, de cualquier forma terminare reportando el hallazgo a la princesa Celestia… ¡estoy segura que ella sabra mejor que hacer con todas estas reliquias!.

-¡De acuerdo chica pony, eso esta muy bien pensado!... y claro, por el momento nadie mas de esto debe estar enterado- le responde Zecora, mientras guiña uno de sus ojos.

La pony sonrie y al momento, les expresa a ella y a Spike:

-¡Por ello, debemos ahora mismo prometer que ninguno de nosotros dira nada de esto a nadie mas, ni siquiera a nuestras amistades, hasta que sea el momento adecuado.

-¡Descuida Twilight, de Zecora podemos estar seguros porque ella vive muy apartada de Ponyville…!- le responde Spike de manera tajante, pero Twilight le expresa:

-¡Esto va mas para ti Spike, que no falta la ocasión en que sueltas tu lengua en el momento menos indicado!- al terminar de decir esto, Zecora no puede evitar sonreir discretamente mientras que el pequeño dragon deja escapar un pequeño gruñido.

- No tienes nada de que preocuparte… este secreto estará seguro de mi parte, Twilight!- le expresa afirmativa Zecora.

Unos minutos después:

Nuevamente, el trio de seres sale a la luz diurna. Twilight se siente a gusto de haber salido de ese rincón tan hermetico y oscuro, pero ahora dentro de su alforja porta una carga muy singular: junto con los lirios azules que originalmente eran el objeto de su búsqueda, lleva también algunas de esas extrañas reliquias extraidas de aquel cofre, cosa que inevitablemente a la unicornio la tenia muy inquieta.

-¡Me alegra que saliéramos de esa oscura y sombria cueva, Twilight!- le expresa Spike de manera acertada.

-¡Si, Spike… yo también lo creo!- le responde la unicornio, con incertidumbre.

-¡Muy bien chica pony, pequeño amigo… creo que ha llegado el momento de retornar por nuestro propio camino!- les expresa Zecora.

-¡Gracias por ayudarnos a encontrar los lirios azules, Zecora!... sin embargo, ¿crees que sea seguro que asuma esta responsabilidad?- le interroga Twilight.

Zecora, con tono sereno, le responde:

-No te preocupes tanto por eso… ¡confia en que por los tuyos, haces lo correcto!.

-¡Eso espero!- le expresa Twiligth, con desasosiego.

-¡Hasta luego y buena suerte, chica pony!- le expresa Zecora a modo de despedida.

-¡Hasta luego, Zecora…que Celestia te bendiga!- se despide de ella la unicornio.

-¡Hasta luego, pequeño Spike!.

-¡Adios, Zecora!- le responde el dragon.

Mientras avanzan en dirección a la salida del bosque Everfree, Twilight le expresa a Spike:

-¡Disculpa si fui algo ruda en mi comportamiento, Spike!... pero esto no algo fácil de manejar. Esto puede ser algo muy importante para dejarlo en los cascos de cualquiera; no sabemos que clase de enigmas se oculten tras estos artefactos y tal como dijo Zecora, debemos de cuidar que no termine en posesión de quien puede representar una amenaza para toda Equestria.

-¡No te preocupes Twilight, puedo entenderte!- le responde Spike- No deberías preocuparte tanto por esas reliquias, puede que no representen un gran riesgo y seguro con la ayuda de la princesa Celestia, podrías hallar una respuesta a todo esto… ¡solo relájate un poco!.

-¡Si, tal vez tengas razón!- le expresa la unicornio, ya un poco mas tranquila. Y añade- Sin embargo, no deja de intrigarme que vinculo conecta a estos artefactos y el mural donde están ilustrados esos alicornios y los extraños “ponys altos sin cuernos y alas”… ¿Quiénes fueron los autores de ambas cosas y que estarían intentando comunicar?.

Y con esas incognitas en mente, Twilight y su pequeño amigo logran salir al fin del bosque Everfree… sin darse cuenta que a la distancia, son observados por una misteriosa presencia.

Ponyville:

Nos ubicamos ahora en la plaza central de aquella aldea, donde se podían observar toda clase de pequeños puestos en los que se ofrecia variedad de mercancía. Uno de esos era exclusivamente de manzanas, del cual estaba a cargo una de las integrantes de la familia Apple, la pony terrestre de nombre Applejack.

Precisamente, ella se encontraba conversando animadamente con otra de sus amigas, la pony pegaso de nombre Fluttershy cuando en ese preciso instante, ambas ven llegar a Twilight y Spike.

-¡Vaya, pero miren lo que el viento nos ha traido hasta aquí!... ¿y ustedes dos de donde vienen?- les interroga Applejack.

-¡Ehh… hola Applejack, Fluttershy!- les saluda Twilight, mostrándose un poco tensa.

-¡Hola Twilight, hola Spike!- les saluda también Fluttershy de modo apacible, a lo cual también le responde el pequeño dragon.

Applejack vuelve a retomar su duda inicial:

-Y bien dulzura, ¿exactamente de donde vienen llegando?.

Al escucharla, Twilight nuevamente no puede evitar sentirse algo nerviosa, pero se apresura a responderle:

-Bueno… nosotros venimos del bosque Everfree, ¿verdad Spike?.

-¡Asi es!- secunda Spike, a modo de afirmación.

Al terminar de escucharlos, las otras dos ponys se muestran algo anonadadas. Por lo que Fluttershy se apresura a interrogarles:

-¿Del bosque Everfree?... ¿y que fueron a hacer a ese lugar tan sombrio y lleno de criaturas extrañas y aterradoras?.

-Bueno, solo fuimos a… conseguir unos lirios azules, con los cuales podre hacer mi te favorito; ¡por suerte pude encontrarlos!- le responde Twilight con la verdad, omitiendo obviamente la parte de los extraordinarios hallazgos.

Applejack le responde con tono de intriga:

-¿En serio?... me gustaría ver esos lirios azules que dices, Twilight- pero al momento que se va acercando a su alforja con aparente intención de ver su contenido, la unicornio morada se ladea y le dice:

-¡NO!... quiero decir… lo siento Applejack, pero estos lirios son plantas de sombra y si los exhibes a la luz del sol, acabaran marchitándose rápidamente. Por algo solo pueden ser encontrados en el bosque Everfree, es el lugar mas adecuado para que crezcan entre sus abundantes sombras, ¿no es asi Spike?.

-¡Por supuesto, si supieran las cosas que pueden encontrarse entre las sombras de ese lugar!- expresa el dragon de modo tan campante… a lo cual Twilight reacciona rápidamente, al hacer uso de su magia para mover una parte de sus cabellos y darle un ligero golpe en el rostro a Spike.

-¡Auch!...

-¡Je,je… eres todo un bromista, SPIKEEE!- le expresa Twilight, tratando de disimular entre dientes su evidente molestia.

Applejack, con cierto recelo, le vuelve a interrogar:

-¿Y en verdad… no encontraron algo mas?.

-¡No, no hubo nada mas que pudiéramos encontrar, ni por casualidad!- le responde Twilight, con evidente nerviosismo; por lo que expresa:

-¿Ya vieron que hora es?... creo que se nos hace tarde para llegar a casa… ¡adios, amigas mias!- y al momento, ella emprende la marcha junto con Spike.

-¡Uhmm!- Applejack no puede evitar el recelar aun mas en el momento que su amiga unicornio se aleja en dirección a su domicilio. En eso, escucha a Fluttershy expresar:

- Yo no sabia que había plantas de sombra que si se exponen al sol, puede marchitarse rápidamente… ¿sera cierto?.

-¡Pues será el sereno, pero estoy segura que esta pony oculta algo mas!- le responde Applejack de modo tajante. Y concluye-No se que sea lo que Twilight traiga entre cascos… ¡pero no descansare, hasta descubrir de que se trata!.


(Continuara)…


Notas de autor:

¡Hola a todos!.

Como se han dado cuenta, he iniciado una nueva saga y con este intro, pueden darse una leve idea de lo que trata esta historia. Solo déjenme aclararles que mi historia se ubicaría al final de la tercera temporada de la serie original pero parte de un argumento que diferirá completamente de lo que se ve mas adelante en la cuarta temporada, seria algo asi como una versión muy libre y personal de la trama original (con esto evitaría quejas de que: “¡Eso no se ve en la serie original”, “no tiene nada que ver con lo sale en la cuarta temporada” o cosas asi)… además, de que estará conectada a mis dos anteriores fics: “El arado y las flores misteriosas” y “La Santa Mane”, por lo que les recomendaría que si no los han leído, le echen por fa un vistazo; aun asi, tratare de que la trama de esta historia no dependa mucho de ambas narraciones y pueda avanzar por si misma.

Solo tengan paciencia, puesto que habrá muchos giros argumentales, aparecerán personajes originales mios que harán mas interesante la trama y solo por si lo dudan, esta vez si estarán presentes las manes six completas como protagonistas, obviamente. Solo espero que disfruten mi nueva historia… ¡Hasta luego y no duden en expresar sus opiniones!.
Un fortuito hallazgo, realizado en el interior del bosque Everfree por Twilight Sparkle, puede ocultar la clave que ayude a todos los ponys a conocer sus verdaderos origenes... pero tambien puede ser la siniestra causa de su propio fin, al traer de vuelta un terrible mal de ese oscuro pasado.

(Introducción).

Primer capitulo: <da:thumb id="489125681">
© 2014 - 2024 Neocoatl18
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In